El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se reunió con el saliente Barack Obama en la Casa Blanca, como parte de las actividades del cambio de mando previstas para hoy.
El magnate entró en la Casa Blanca junto con su esposa, Melania, para reunirse con Barack y Michelle Obama antes de partir todos al Capitolio para la ceremonia de transmisión de mando.
Trump, acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence, y la esposa de este, Karen, acudió a la Casa Blanca para tomar un té protocolario tras asistir a un servicio religioso en una iglesia frente a la residencia presidencial.
Barack Obama y su esposa, Michelle, aguardaron al matrimonio Trump, que llegó en un vehículo blindado negro, en la entrada de la Casa Blanca.
Los dos matrimonios dialogaron brevemente y posaron para las cámaras antes de entrar a la Casa Blanca. Se les vio a todos sonrientes, Trump con una corbata roja y Obama en tonos azules.
Melania, quien entregó a los Obama un regalo, lleva un vestido de dos piezas de Ralph Lauren en tono azul claro, con guantes y zapatos de tacón a juego, y el pelo recogido, en un estilo que recordaba a la fallecida primera dama Jackie Kennedy. Michelle Obama, por su parte, escogió un vestido de manga corta en tonos granates y también llevaba el pelo recogido.
El vicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, hicieron lo mismo con sus sucesores, Mike Pence y su mujer, Karen, y también les dieron la bienvenida a la Casa Blanca.
Trump, Pence y sus esposas comenzaron la jornada acudiendo a un servicio religioso en una iglesia frente a la Casa Blanca. Ese acto religioso dio inicio a las celebraciones de la investidura presidencial, que tendrán su momento central con la jura del cargo en las escalinatas del Capitolio, donde Trump se convertirá a las 12.01 hora local (17.01 GMT) en el presidente número 45 de EE.UU. (EFE)