Lima, febrero de 2017.- La sal es mundialmente conocida por brindarle un sabor agradable a nuestras comidas y, gracias a su concentración de sodio, se convierte en un mineral indispensable para el organismo humano.
Sin embargo, todo en exceso es dañino y muchas personas consumen más cantidad de sal de la que se necesita para gozar de buena salud generando, innecesariamente, males como la hipertensión, problemas renales, retención de líquidos, entre otros.
Ante este problema, el Dr. José Luis Pérez – Álbela B. recomienda seis (6) especias que ofrecen un buen sabor a las comidas y no llegan a ser dañinas como la sal:
1.- Albahaca
2.- Kion
3.- Comino:
4.- Cebolla:
5.- Aceite de Oliva:
6.- Ajonjolí:
Sobre el Dr. José Luis Pérez – Albela:
José Luis Pérez Albela Beráun es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal con Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística.
Es fundador y director del Instituto Bien de Salud (1995) y asesor consultor en investigaciones y programas de nutrición y alimentación. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Miembro del Colegio Médico del Perú. Registro No. 18164.
Conduce programas radiales y televisivos sobre Medicina Preventiva y Natural en Lima desde 1988. Escribe artículos periodísticos sobre Medicina y Ciencias del Deporte para varios medios escritos. En el ámbito deportivo, es un atleta de reconocida trayectoria nacional y participante en torneos nacionales e internacionales.