Arsenal: Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Ramsey, Xhaka, Oxlade-Chamberlain, Walcott, Welbeck y Alexis Sánchez.
Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Hummels, Martínez, Alaba, Vidal, Alonso, Thiago, Robben, Ribéry y Lewandowski.
Parece una serie definida antes de jugarse el partido de vuelta pero el Arsenal buscará el milagro para remontar la goleada en contra (5-1) ante el Bayern Munich en el Emirates Stadium. Los ‘Gunners’ necesitan golear 4-0 para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, fase a la que no llegan desde el 2010.
Más allá de las estadísticas, que favorecen claramente al Bayern, el presente es el principal indicador para considerar muy difícil que Arsenal pueda levantarse de un marcador adverso de tales dimensiones ya que en la Premier League tampoco la pasa bien, tras caer 3-1 ante el Liverpool, por lo que hoy se encuentran fuera de puestos de Champions.
Desde el 31 de enero, suma 6 partidos sin poder hilar triunfos. Así, con la Premier League cada vez más lejana, y la Copa FA aún en el aire, la presión por trascender en la Liga de Campeones se ha elevado exponencialmente para los ‘Gunners’.
Por su parte, el Bayern Munich es cómodo líder en la Bundesliga, llega solo con las bajas de Philipp Lahm y Jerome Boateng pero tiene al resto del equipo disponible. Robert Lewandowski pasa un gran momento ante el arco rival. Para este partido, Carlo Ancelotti mandará a Franck Ribery y Arjen Robben por las bandas.