Dos policías locales de Gavá (Barcelona) han resultado heridos este jueves al ser disparados por un individuo desde un coche cerca del tanatorio del municipio. Según los Mossos y de acuerdo con las primeras informaciones, el incidente no estaría relacionado con ninguna acción terrorista. También según los Mossos, el autor del ataque ha sido detenido poco antes de las cinco de la tarde después de haberse dado a la fuga.
El detenido ha sido trasladado tras el arresto en estado grave a un hospital, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el detenido, de unos 40 años de edad y nacionalidad española, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Barcelona con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna, por lo que su estado es grave.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los dos policías, un sargento y un cabo, se han acercado a un coche sospechoso y una persona desde dentro les ha disparado. Según las primeras informaciones, los disparos se habrían efectuado con un fusil de asalto AK-47.
Los hechos han ocurrido cerca de este tanatorio, en el paseo Ferrocarril de Gavá, y los heridos han sido evacuados al Hospital de Bellvitge.
Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.
Según las primeras informaciones, uno de los agentes ha resultado herido en la cara y el otro en la pierna.
El asaltante ha huido, tras efectuar los disparos, a bordo de un Alfa Romeo de color verde, y a su persecución se ha sumado un helicóptero de los Mossos d’Esquadra.
El hombre ha sido arrestado minutos antes de las 17.00 horas en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde minutos antes se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà, tras disparar a los dos policías en torno a las 15.25 horas.
Los Mossos d’Esquadra también han recuperado el fusil con el que el hombre ha efectuado varios disparos contra los dos agentes de la policía local de Gavà, cuando le han dado el alto en las inmediaciones del tanatorio.
Además del arma larga, el detenido también llevaba encima cinco cargadores.