Más de 50 personas, incluido el presunto autor que ya ha sido identificado como Stephen Paddock, 64 años y vecino de Las Vegas (EE UU), han muerto y otras 400 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la noche de este domingo en un concierto de música al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en la ciudad estadounidense. De los heridos, 14 se encuentran en estado crÃtico, según ha confirmado a Reuters una portavoz del hospital universitario local. La policÃa de Las Vegas ha anunciado, después de haber abatido al autor, que no cree que haya más tiradores. “Creemos que se trata de un lobo solitario”, ha declarado el jefe de la PolicÃa de Nevada.
El Estado Islámico (ISIS por sus siglas inglesas) se ha atribuido el tiroteo en Las Vegas, según informa Reuters citando a la agencia de noticias del grupo terrorista. Por ahora, las autoridades estadounidenses no han confirmado ese extremo. En otras ocasiones, el ISIS se ha atribuido atentados en los que no se ha podido demostrar claremente su vinculación
Jim Murren, presidente ejecutivo de MGM Resorts: “Estamos trabajando con las autoridades y haremos todo lo que podamos para ayudar a todos los que participan” en la investigación de la masacre.