A 32 años de prisión en la cárcel de varones Villahermosa, en Cali, fue condenado un hombre por el delito de feminicidio.
El caso se remonta al 23 de agosto de 2016, en uno de los cuartos del motel Condoricosas de Cali, donde la Policía encontró el cadáver de Sandra Marcela Sierra Palacios, de 22 años.
La joven había llegado de Bogotá en la noche para reencontrarse con su pareja, John Édgar Hernández Delgado. Según la Fiscalía, este hombre era conocido como ‘El zarco’ y presuntamente habría llamado a la mamá de la víctima después de cometer el asesinato por asfixia mecánica. “Ahí le dejo su hija muerta”, había dicho por teléfono.
Esta llamada, según las autoridades, fue clave para señalarlo como el presunto homicida de la joven, y un video saliendo del motel, en el centro de la capital vallecaucana.
La Policía capturó a Hernández Delgado el pasado 27 de marzo de 2017, en la terminal de transportes de Buga, en momentos en que iba a recoger una encomienda.
Las autoridades también indican que habría estado en otros municipios para que no lo apresaran.
Más de 100 mujeres han sido asesinadas este año en el Valle del Cauca.
Además de esta condena, esta semana, jueces ordenaron 34 y 36 años de prisión por los asesinatos de otras dos mujeres. Una de los casos fue el de la fisioterapeuta Stephanie Ramírez, de 26 años, caso que ocurrió el 4 de junio de este 2017. Su cuerpo fue hallado envuelto en el forro de un colchón en una zona verde de un conjunto de apartamentos en el sur de Cali.