La Superintendencia Financiera dio a conocer el nuevo esquema tarifario para el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual aumentará su costo para el 2018 y quedará entre $154.000 y un millón 200 mil pesos, dependiendo la categoría del vehículo.
De acuerdo con el ente de vigilancia del sistema financiero colombiano, el incremento del valor pagado en el seguro se debe a la alta accidentalidad, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos.
El incremento se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores (bicicletas eléctricas) cuya tarifa del Soat fue establecida en julio de 2017.
La SuperFinanciera recordó que el SOAT es “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.
L