En Antioquia, las autoridades y la comunidad expresaron su preocupación por el asesinato de cuatro mujeres en los primeros tres días de este año, y advirtieron que la mayoría de estos crímenes fueron cometidos en el entorno familiar.
Leidy Johana Ospina Gutiérrez, una joven de 21 años, fue asesinada en la noche del primero de enero, en la vereda de San José del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.
Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se movilizaba en compañía de un hombre en una moto de alto cilindraje. El comandante de la Policía Metropolitana, el general Oscar Gómez Heredia, reportó que “de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima y el victimario iban en una moto. Al parecer, había una relación cercana entre ellos”.
Los vecinos del sector afirmaron que las dos personas estaban discutiendo y que después se escucharon varios disparos.
En otro hecho, en el municipio de Hispania, fue asesinada Martha Cecilia Montoya Valencia de 33 años. Según las investigaciones de la policía, la mujer habría sido asesinada por su compañero sentimental, quien después de una discusión, le disparo en la cabeza a la mujer.
El victimario se entregó a las autoridades, para responder por este hecho.
Otro caso, ocurrió en el centro de la ciudad, donde al parecer una habitante de calle fue asesinada. La víctima fue encontrada con tres heridas en su cuerpo ocasionadas con arma blanca, y se desplomó cerca a los bajos de la línea B del metro, cercana a la estación Cisneros.
En otro hecho conocido al comenzar el año fue el de Gloria Patricia Urrego Hoyos, que estaba desaparecida desde el domingo 31 de diciembre y fue asesinada con arma blanca en un apartamento de San Fernando Plaza en El Poblado, por un extranjero que salió del país.
Las primeras investigaciones apuntan a que el homicida tiene nacionalidad colombiana pero es de ascendencia árabe. Por su parte, familiares de la mujer asesinada confirmaron que hoy serán sus honras fúnebres.