Al menos tres personas han muerto y treinta resultaron heridas atropelladas por una camioneta que arrolló una terraza de un céntrico local de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania, reportan medios locales.
La policÃa del “Land” de Renania del Norte-Westfalia no ha confirmado las cifras, pero sà que hay “muertos y heridos” en la zona y ha pedido que se evite el centro de la ciudad. El conductor se ha suicidado de un tiro dentro de la furgoneta, según dijo una fuente policial a la agencia AFP, mientras que agentes inspeccionan el vehÃculo buscando posibles explosivos.
Investigaciones
Imágenes difundidas por la televisión alemana muestran varios vehÃculos policiales y de bomberos aparcados en el centro de la ciudad, de más de 300 mil habitantes, cuyo centro es frecuentado por numerosos ciclistas. PolicÃas, algunos fuertemente armados, estaban apostados en las calles, según imágenes de la cadena n-tv.
“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, señaló la policÃa a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. La prensa alemana, que también cita la versión del suicidio, califica el incidente como un atentado, versión que las autoridades tampoco ha confirmado.
En una de las primeras reacciones al incidente, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las vÃctimas. “Terribles noticias de Münster. La policÃa de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las vÃctimas y sus familiares”, escribió la viceportavoz del Ejecutivo, en Twitter, según cita el diario El PaÃs.
(Con información de EFE y AFP)