Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


El Bayern Múnich de James chocará con el Real Madrid en la Champions

Publicado el 13/04/18

Bayern Múnich y Real Madrid disputarán una final anticipada en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Liverpool y AS Roma se enfrentarán en la otra eliminatoria, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), que contó con la mano ‘inocente’ del exdelantero Andrei Shevchenko.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminatoria de cuartos frente a la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu. 

El Real Madrid opta a una tercera ‘Champions’ consecutiva, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

El exmadridista del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, actualmente en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos.

La otra semifinal medirá a un histórico de la competición, el Liverpool, con cinco 
Champions’ en sus vitrinas, con la Roma, en lo que será la reedición de la final de la Copa de Europa de 1984, que se llevaron los ingleses en la capital italiana por penales.

El choque será asimismo la oportunidad de ver al egipcio del Liverpool Mohamed Salah ante su antiguo equipo. Los ganadores de ambas eliminatorias se verán las caras en la final de Kiev (Ucrania) el 26 de mayo.

El romanticismo en el fútbol siempre tiene antagonistas que no dejan ver las historias perfectas. El árbitro cruel, sin ningún titubeo, desenfundó la cartulina roja y le atravesó el corazón a Gianluigi Buffon, el mítico arquero italiano, que llevado por la ira protestó de la manera más vehemente el penalti pitado en contra de la Juventus frente al Real Madrid que al final, con la anotación de Cristiano Ronaldo para el 4-3 definitivo de la serie, lo dejó afuera de esta edición de la Liga de Campeones, y tal vez para siempre.

El día anterior al choque definitivo Buffon dijo: “Si es mi último partido de la Champions, firmo jugarlo en el Bernabéu”. En ese momento nadie sabía que la Juventus haría lo impensado e igualara la serie 3-3 y el mismo Buffon era consciente de que lo más probable era que el Madrid avanzara, como finalmente pasó. Pero ni el más amargo de todos los hinchas del fútbol pronosticaba que el portero sellara, posiblemente, su último partido en torneos europeos con una expulsión.

 

 

 

 



Comments are closed.