Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Avianca anuncia suspensión y cancelación de vuelos nacionales

Publicado el 02/08/18

La aerolínea colombiana Avianca anunció en la mañana de este jueves que se suspendió, por ahora, la venta de pasajes para vuelos locales en Colombia, ante problemas en la operación que ha tenido la compañía en días recientes.

Se trata del 8% de los vuelos de Avianca, programados para este jueves dos de agosto, son los afectados por “procesos internos de la compañía”. Hasta el momento, la aerolínea reporta que de los 490 trayectos planeados, cerca de 40 se encuentran cancelados, dejando a más de 4.000 pasajeros afectados.

Aunque se han presentado imprevistos, la compañía informó que el 100% de estos usuarios se han reacomodado, poniendo a disposición ocho vuelos adicionales a destinos nacionales. Avianca además decidió, con el fin de normalizar la operación, suspender la venta de tiquetes en vuelos domésticos en el territorio nacional.

Se ha conocido que la razón de los problemas en operaciones que enfrenta la compañía, se debe a que Avianca enfrenta un problema con las jornadas laborales de los pilotos, ya que no hay en este momento la suficiente nomina de pilotos para cumplir los itinerarios previstos, mientras el proceso de incorporación de los nuevos es más demorado, ante los exigentes protocolos que deben desempeñar en su adiestramiento.

De acuerdo a las cifras oficiales de la empresa, contando el despido masivo de 84 aviadores en el trascurso del 2018, por la huelga de 51 días del año pasado –la más extensa en la historia de la aviación mundial– luego de los procesos disciplinarios derivados de la declaratoria de ilegalidad del cese de actividades; además de finalizado el paro, hasta el momento otros 53 pilotos han renunciado.

Avianca ha tomado las siguientes medidas ante la crisis:

1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.

2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.

4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

Temas: ,


Comments are closed.