Tres integrantes de la PolicÃa, un militar y dos civiles fueron secuestrados anoche, cuando se transportaban en una embarcación sobre las aguas del rÃo ArquÃa,
en la ruta VidrÃ-Quibdó (Chocó).
Ejercito y PolicÃa atribuyeron el secuestro al Eln, en lo que califican una clara violación a los preceptos de los derechos humanos.
A través de un comunicado la Fuerza de Tarea Titan y la PolicÃa de Chocó informaron que los integrantes de la Fuerza Pública secuestrados son: el intendente Wilber RenterÃa, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa y el soldado profesional Jesús Alberto RamÃrez Silva.
Los civiles, cuya identidad no ha sido proporcionada son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.
“Los integrantes de la PolicÃa Nacional venÃan de la zona rural de VidrÃ, donde habÃan recogido un material logÃstico que estaba siendo utilizado por los uniformados en el mencionado lugar. El soldado profesional estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel”, se lee en el comunicado.
Las autoridades militares y policiales afirman que con esta acción el Eln demuestra “una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario”.
Tropas del Ejército y unidades de la PolicÃa están trabajando para ubicar a los secuestrados, exigiendo a la vez, el respeto por sus vidas.