Sobre la altura de la Autopista Sur comenzaron las protestas debido a la demora en la circulación de los articulados, un grupo de usuarios de TransMilenio protagonizaron bloqueos en horas de la mañana de este jueves a la altura de la estación Bosa, en el suroccidente de Bogotá, ocasionando dificultades de movilidad en la mayor parte de la Autopista Sur.
Se estima que al menos unas 200 personas optaron por tomarse la vía para impedir la circulación de los articulados, lo que terminó trascendiendo en toda la operación de la troncal sur. Esto derivo en que un gran número de usuarios de otras estaciones eligieran continuar su recorrido caminando.
La empresa TransMilenio comunicó que las protestas comenzaron sobre las 8:00 de la mañana aproximadamente y aún se conservan, por lo que prefirió por hacer retornos en el Portar Sur.
#TMahora (8:30 a.m.) Si te movilizas hacia Soacha, te informamos que se mantienen las manifestaciones en la vía y continuamos haciendo retornos en Portal Sur. Te recomendamos planear tu viaje.
Asimismo, la Administración Distrital decidió atender la situación con el Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad, los uniformados de la Policía tratan de dispersar con gases lacrimógenos la protesta que ya completa buena parte de la mañana por parte de los usuarios que rechazan los retrasos en las rutas en ese punto del sur de la capital de la República.
Por ahora, los usuarios del sistema permanecen sobre el carril exclusivo del sistema en ambos sentidos de la Autopista Sur, impidiendo el paso de los buses articulados.