Promediando la media noche de este lunes, sucedió un fuerte accidente de tránsito que deja a varias familias de luto. Los hechos se dieron en el norte de Bogotá, puntualmente en la Autopista Norte con calle 146, sentido Sur- Norte en el barrio Cedro Bolívar, localidad de Usaquén.
Un gran golpe despertó a los residentes del sector aledaño a siniestro. Se trata de un vehículo de marca Volkswagen que impactó fuertemente contra un poste.
De acuerdo al Centro Regulador de Urgencias (CRUE) el accidente ocurrió a las 11:43 de la noche y los organismos habrían arribado al lugar a las 11:55.
Los primeros indicios señalan que la persona al volante del carro perdió el control del Volkswagen Jetta, con placas MPN 580, y este se subió al separador volcándose de manera aparatosa.
Julián Alejandro Téllez de 25 años de edad, era conductor. Hasta el momento se conoce que es el único que quedó con vida tras el impacto, y además fue el que acudió a las autoridades y que posteriormente a eso de la 1 de la mañana fue llevado a la clínica Jarvasalud Salud de la calle 33Bis No. 15-64.
En el centro asistencial afirmaron que Téllez presenta cierta cantidad de traumas en su cuerpo y que padecía de una hemorragia interna que hoy lo tiene en una grave situación de salud. “El Joven dice que se le atravesó una persona y que eso causó el accidente”, explicó Jorge Hernán Benítez, director administrativo de la clínica.
El diagnóstico médico es que posee un trauma en su cabeza, otro en el tórax y otro cervical aunque se encuentra estable. Para las primeras horas de la mañana se tiene previsto varios exámenes para comprobar cómo se afectaron otras partes de su cuerpo. “Creemos que lo vamos a poder dar de alta. Está clínica es especialista en accidentes de tránsito y todo lo que deviene a nivel de salud en un caso como estos”. En primera instancia lo que se hizo fue estabilizar al paciente y luego se tomarán otros exámenes como el de toxicología.