Horas después de que el Ejército hiciera público que la División de Aviación Asalto Aéreo había perdido contacto este viernes con un helicóptero que realizaba operaciones de traslado de tropas en Argelia, Cauca, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que la aeronave se accidentó y sus cuatro tripulantes perdieron la vida.
Se trata del mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.
El helicóptero black hawk con matrícula EJC 2166 del Ejército Nacional dejó a un grupo de aproximadamente 20 uniformados en zona rural de Argelia que iban a apoyar actividades relacionadas en la lucha contra el narcotráfico y se accidentó cuando retornaba al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán.
Las tropas que realizaron la búsqueda reportaron dificultades en el acceso al terreno por las condiciones meteorológicas.
El presidente Iván Duque pidió en la mañana de este sábado un minuto de silencio por los “héroes” que murieron en la aeronave. Al iniciar el taller Construyendo País, en Malambo (Atlántico), el mandatario elevó una oración por los soldados.