Bogotá, 19 de noviembre de 2018 En el marco de su objetivo de ‘meterle el acelerador’ a la política de vivienda rural, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, presentó el nuevo programa denominado “Vivienda Rural Más Digna”, con el cual se beneficiará a 90.000 familias del campo con subsidios para mejoras y casa nueva.
De acuerdo con el titular de la cartera rural, se adelantará una inversión cercana los $1,5 billones en los próximos cuatro años, direccionados a brindar mejoras y vivienda nueva, que le mejora la calidad de vida a 360 mil campesinos que conforman estos núcleos familiares.
Este ambicioso plan (Vivienda Rural Más Digna), expresó Valencia pinzón, se enmarca en el mensaje del presidente de la República de llevar equidad al campo colombiano, “la idea es ponerle el acelerador a cada la construcción y adjudicación de las viviendas, así como mejorar la calidad de vida y sacar de la pobreza a la población rural”, agregó.
Según explicó el funcionario, la apuesta del Gobierno es pasar de implementar 18 a 54 soluciones de vivienda al día, con el fin de cumplir la meta de 90.000 en los cuatro años del actual Gobierno.
“Vamos entregar viviendas más dignas”: Minagricultura
Otra nueva característica que destacó el ministro Valencia en la nueva visión de vivienda rural es que será construida y entregada en el mismo año, lo cual es una directriz del presidente Iván Duque para apoyar a la población rural del país.
Las casas que entregará el Gobierno a partir de ahora, son más dignas por que: