RUSIA.- Rajim Kuríyev, un niño de cinco años de la República de Chechenia (Rusia), ha batido este miércoles seis récords mundiales al hacer 3.202 lagartijas en 2,5 horas, según ha confirmado a la prensa el editor jefe del Libro de récords de Rusia, Stanislav Konenko.
Konenko ha especificado que, además de realizar el mayor número de lagartijas sin interrupciones entre chicos de cinco años, Kuríyev ha roto cinco récords más: el mayor número de lagartijass en una hora y en dos horas, el menor tiempo para hacer 1.000 flexiones, así como 2.000 y 3.000 lagartijas. “Declaro todos estos récords oficialmente registrados”, añadió Konenko, que entregó al pequeño deportista el certificado correspondiente.
Por su parte, el líder de Chechenia, Ramzán Kadýrov, ha otorgado al niño el título de ‘Ciudadano Honorífico de la República de Chechenia’ por su logro, convirtiéndose así en la persona de menor edad que recibe este título.
A mediados de noviembre, el ya conocido como ‘Pequeño Schwarzenegger’ hizo 4.105 flexiones en 145 minutos, pero, como no homologaron su proeza, decidió repetir el logro ante una comisión especial.