Bogotá, 19 de diciembre de 2018 – La tradición y la cultura artesanal de Colombia suman un nuevo éxito en la historia de Expoartesanías 2018, que en su edición número 28 recibió a más de 77.000 visitantes quienes aún creen y le apuestan al trabajo local y al talento de cientos de artesanos del país que promueven los oficios tradicionales de nuestras culturas a nivel local, regional y nacional.
“Para nosotros es muy gratificante seguir recibiendo a miles de personas que buscan mantener vivo uno de los oficios más pacíficos del planeta y que a través de su trabajo motivan el comprar “lo nuestro” con una calidad estupenda y un diseño exclusivo. Este año nuestra campaña se enfocó en las artesanías “Hechos de Creatividad”, esas que pueden ser empleadas en la moda, la joyería, el diseño y la decoración”, afirmó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.
Este año, Expoartesanías contó con cinco espacios que rescataron las prácticas artesanales de diferentes regiones del país. Ejemplo de esto es la tradición orfebre en filigrana, que jóvenes de Cauca y Nariño han retomado para mantener viva su herencia y que además, les brinda oportunidades de empleo y mejorar su economía. La decoración también fue protagonista en esta nueva edición, gracias a los Laboratorios de Innovación, un espacio donde Artesanías de Colombia fomenta e implementa el desarrollo de piezas artesanales en los 32 departamentos de Colombia.
|