Un bus internacional que cubría la ruta desde Bogotá hacia Lima (Perú) se accidentó este jueves en la noche a la altura de la vía Panamericana, en el sector de Los Cañaverales, en el norte de Ibarra (Ecuador), según publicó este viernes el diario ecuatoriano ‘El Comercio’ en su página web.
Según ese medio, el servicio de emergencia ECU 911 informó que en el trágico hecho una persona falleció y otras 20 resultaron heridas. “En el documento, se señala que la unidad se volcó cuando circulaba con pasajeros extranjeros a bordo y que la posible causa del accidente sería la pérdida de pista”, reza el artículo.
Uniformados de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP) y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra se desplazaron al lugar para atender a los heridos.
Según los Bomberos de Ibarra, los ciudadanos extranjeros heridos son de nacionalidad colombiana y venezolana. Ellos fueron trasladados a distintas casas de salud para recibir atención médica. Minutos después del accidente, la vía Panamericana fue habilitada para el tránsito vehicular. Los agentes de la Policía Nacional realizaron controles en la vía para que se efectúe el paso de los automotores.
Según información publicada en la página web del Diario del Norte, el número de personas heridas es de 35 y relata el testimonio de algunos pasajeros que viajaban en el bus. Como se puede apreciar en una de las imágenes publicadas en redes sociales, el bus es de placas WEO-447.
Alex Molina, uno de los pasajeros que dijo que viajaba solo, contó que el destino del periplo era la ciudad de Lima (Perú). “Todo sucedió muy rápido, el carro se salió de la vía y no sabemos si se durmió el chofer ni nada”, dice el artículo.
Guillermo Casanova, otro de los pasajeros, manifestó que estaba despierto cuando pasó el accidente, dijo que el bus empezó a tambalearse y se viró. El bus de dos pisos estaba lleno de pasajeros, según los testigos.