En la mañana de este miércoles un bus de servicio público cayó a un abismo de unos 150 metros a la altura en cercanías de la vereda Cuica Ramada, ubicada en San Mateo, Boyacá. El accidente de tránsito ocasionó el deceso de al menos 8 personas.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Policía, el bus rodó por un precipicio y dejó siete personas fallecidas.
Además, doce personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Antonio del municipio de San Mateo.
Se conoce que el bus cubría una ruta de transporte interveredal y tenía como destino el mercado municipal de la cabecera de San Mateo.
“Tres personas murieron durante el accidente y las otras cinco personas murieron durante el transcurso del camino”, afirmó el director de la Defensa Civil de Boyacá, Luis Felipe Pérez Torrado.
Pérez también confirmó algunas identidades de las personas fallecidas: Palomino Niño, José Miguel Lizarazo, Adela Sepúlveda Lizarazo y Carlos López.
“El bus de transporte público contaba con varios años de antigüedad”, contó Pérez.
Las autoridades identificaron que José María Barajas Rodríguez sería el conductor encargado de transportar el vehículo de placas IAF-431, el cual contaba con una capacidad total de 19 pasajeros.
“Durante los primeros auxilios que presentaron nuestros voluntarios se pudo rescatar la vida de una madre gestante y dos menores de edad“, añadió Pérez
Según las autoridades, el hecho se habría producido por una falla mecánica.