La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) anunció hoy que iniciarÃa una revocatoria parcial el funcionamiento de la EPS Medimás por algunos incumplimientos que afectan los servicios de los pacientes y por los problemas que presenta al cumplir con los indicadores financieros exigidos para su funcionamiento, asà como el patrimonio y el capital mÃnimo requeridos.
La orden de la Supersalud, que se dio a través de la Resolución 158 del 2019, marca el inicio de un proceso que hasta el momento se encuentra en etapa de notificación durante el cual se evaluará la pertinencia de la medida a tomar, lo que ubica esta decisión en fase preliminar.
Dicha opción le darÃa oportunidad a Medimás de presentar recursos de apelación ante la decisión, para lo cual tendrá un plazo de cinco dÃas. Se espera un pronunciamiento de la EPS en las próximas horas.
Asimismo, la entidad aclaró que el cierre de los servicios de la EPS no se darÃa en todo el paÃs, sino en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesár, de acuerdo con la Resolución 158. Se estima que los tres serÃan los más afectados en materia de atención y servicios.
Se espera que cuando el trámite sea efectivo, los afiliados de dichas zonas serÃan trasladados a otras empresas aseguradoras que garanticen su atención.