Con base en el apagón ocasionado durante los últimos días en Venezuela, el presidente interino, Juan Guaidó, envió una solicitud a la Asamblea Nacional para decretar un estado de emergencia en el país petrolero. Según información del régimen, el daño fue causado por una falla en el suministro eléctrico, ocasionado por fallas del sistema de control automatizado Ardas que regula cantidad de energía eléctrica según su demanda.
“Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido”, indicó el primer mandatario venezolano.
La central hidroeléctrica Simón Bolívar, que es la cuarta más grande del mundo, no es la única que presenta problemas. Entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes pasado, la subestación Humboldt estalló y dejó sin suministro las zonas circundantes.
“Este régimen a esta hora, tres días después (de) un apagón sin precedentes no tienen un diagnóstico. Hablan de iguana, godzila, hackeo, cosa que es mentira”, dijo Guaidó respecto a la situación.