Por compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) contrató a la Fiduciaria Bancolombia para que administre los recursos que le girará la nación, realice los pagos elegibles y sirva de fuente para el pago del servicio de la deuda que contraiga con la banca multilateral, así como para responsabilizarse del ejercicio de las contragarantías cuando la Nación requiera a la EMB por algún evento de incumplimiento con la banca.
En el proceso inició en enero pasado y terminó el 11 de abril, donde Fiduciaria Bancolombia obtuvo el mayor puntaje. Los criterios habilitantes que debían cumplir los interesados fueron de capacidad jurídica, financiera y técnica, organizacionales y de experiencia en administración, gestión de pagos e inversión de recursos.
“Cumpliendo el cronograma, quedó adjudicado el contrato de administración fiduciaria de los recursos. Es otro paso más que avanza el proyecto metro, sin el cual no podríamos gozar de la garantía soberana que la Nación aprobó en respaldo del proyecto, ni obtener desembolsos de crédito, ni contratar el desarrollo de las obras”, dijo Andrés Escobar Uribe, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.