Con el fin de evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento de este domingo del río Telembí, el presidente Iván Duque se reúne a esta hora en la ciudad de Barbacoas (Nariño) con las personas afectadas, las autoridades departamentales y municipales y los organismos de socorro.
“Hoy estamos acá haciendo presencia institucional (…), para hacer revisión de los daños y, por supuesto, para ir tomando acciones”, indicó el mandatario, quien anunciará una serie de medidas para enfrentar la emergencia ocasionada por la creciente del río y atender a los cientos de damnificados.
Duque está acompañado de varios de sus ministros, entre ellos, el de Vivienda, Jonathan Malagón; de Salud, Juan Pablo Uribe, y de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Igualmente, también hacen parte de la comitiva la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González.
El presidente también visitó ayer la zona afectada por el deslizamiento en la vereda Portachelo, a un kilómetro del casco urbano de Rosas, en el Cauca. Además, aseguró que se entregará ayuda humanitaria, auxilios de arriendo, un nuevo plan de vivienda para 56 familias, y atención psicosocial por parte del Icbf a los afectados.