Medellín inauguró hoy el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que hace parte de la red de espacios del Foro Económico Mundial (FEM), y que se unirá a las instituciones que ya existen en EE.UU., Japón, China e India.
“La Cuarta Revolución llega a una ciudad que ha aprendido de su pasado. Es resiliente. Medellín se ha convertido en el eje industrial y económico. Por ejemplo, EPM fue creada en 1955”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dijo que a partir de los 80 se puso a prueba la capacidad de la ciudad.
El espacio estará gestionado por el centro de innovación de la ciudad, Ruta N, y contará con apoyos de la Alcaldía de Medellín y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como representante del Gobierno Nacional.
“Más allá de una revolución tecnológica, necesitamos una revolución del talento y social que cierre las brechas sociales. Quiero felicitar a Ruta N”, dijo Gutiérrez.
Este será el primer centro de América Latina, algo que, según la Alcaldía, convertirá a la capital antioqueña en plataforma regional para el desarrollo y fomentará los negocios y la innovación en la ciudad.