En una fecha definitiva en la Bundesliga donde Bayern y Borussia Dortmund jugaban en simultaneo en búsqueda del título, el equipo del colombiano, James Rodríguez supo llevarse el partido ante Frankfurt con un goleada 5-1 en casa.
Un partido que parecía complicarse para los bávaros, que, aunque comenzaron ganando el encuentro en el minuto 4 con un gol de Coman, se fueron al descanso con una ventaja mínima, pero del otro lado Borussia también terminaba los primeros 45 minutos con un gol de ventaja marcado por Jadon Sancho.
Para la segunda mitad, Frankfurt dio la sorpresa en apenas 5 minutos del complemento con un gol de Haller, quien igualaba la serie y le metía presión a los dirigidos por Kovac.
Bayern sabía que debía ganar o mínimo sacar un empate para gritar campeón y tres minutos después Alaba marcó el 2-1 parcial, pero la abalancha de los ‘rojos’ no parecía detenerse y cinco minutos después, Renato Sanches anotó el 3-1 parcial para darle una ventaja razonable a su equipo.
Mientras tanto, Borussia marcaba su segundo gol en el tiempo complementario. Marco Reus puso el 2-0 en el minuto 54 y a la espera de que Frankfurt remontara su partido.
Pero a falta de 18 minutos para el final, Ribery anotó el 4-1 en su despedida y ante toda la hinchada al igual que Robben quién puso el 5-1 definitivo y así conseguir una despedida memorable en el Allianz Arena.