Un ataque sicarial ocurrido este viernes 31 de mayo dejó tres personas fallecidas en el barrio La Colina, de Guayabal, comuna 15 de Medellín.
Las víctimas fueron identificadas como Denis Adrián García Calle, de 40 años, Carlos Fabián Ledesma, de 31 años, y Juan E. Blandón Jiménez, de tan solo 16 años.
En este hecho también resultó herido por los disparos un joven de 24 años, quien fue atendido en un centro asistencial de la ciudad.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los testigos del hecho narraron que las víctimas estaban dentro de una residencia cuando unos hombres desconocidos ingresaron y les dispararon en repetidas ocasiones.
Después, los responsables huyeron del lugar y los heridos fueron trasladados en un taxi a la Clínica Las Américas, donde tres de ellos fallecieron minutos más tarde por la gravedad de las lesiones.
Con este triple homicidio ya son 306 los reportados en la capital antioqueña entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2019, lo que representa un incremento del 17,7 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 46 casos menos.
En la comuna Guayabal, donde murieron estas tres últimas personas, ya han fallecido 12 por cuenta de asesinatos. Sin embargo, La Candelaria, centro de la ciudad, sigue encabezando la lista con 46 de los 306 casos registrados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Del total de víctimas de este año en Medellín, 286 corresponden a hombres y 20 a mujeres.