El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado por seguro este martes que habrá Brexit y será “bueno” para el Reino Unido. En una comparecencia conjunta en Londres con la primera ministra británica, Theresa May, Trump ha señalado que ambos países están dispuestos a acordar un acuerdo comercial “fenomenal” tras la salida de Reino Unido de la UE. “Hay un tremendo potencial en ese acuerdo, probablemente el doble o el triple de lo que estamos haciendo ahora”, ha añadido.
Por unos segundos, el presidente de Estados Unidos ha intentado mantener la discreción obligada y no interferir en asuntos internos, pero la contención le ha durado poco. “No debo hablar mucho sobre esto, pero todos saben que es algo que entiendo y conozco muy bien. Ya ofrecí en su día un consejo a la primera ministra, y vaticiné lo que iba a ocurrir”. El consejo, que May prefirió no seguir, fue demandar ante los tribunales a la UE.
Trump ha querido mostrarse generoso con una May ya en retirada y ha elogiado su trabajo con el Brexit. “Lo ha llevado hasta un buen punto para seguir adelante”, ha dicho, “y con el tiempo se reconocerá su esfuerzo”.