La Selección Colombia arribó en la noche del 16 de junio a Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y que será sede del próximo partido ante su similar de Catar, en el que los colombianos buscarán asegurar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.
Los dirigidos por el técnico portugués Carlos Queiroz llegaron al hotel Pullman Ibirapuera, donde eran esperados por decenas de hinchas colombianos que con banderas, pitos y gritos de euforia recibieron al equipo que el 15 de junio venció a Argentina, por 2-0, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, en la ciudad de Salvador.
Con el triunfo sobre los argentinos y el empate de este 16 de junio en Río de Janeiro entre Paraguay y Catar (2-2), Colombia lidera el Grupo B y buscará ante los campeones asiáticos una victoria que selle su paso a la próxima fase.
El equipo colombiano realizó en el estadio Pituaçú, de Salvador, un trabajo regenerativo con los titulares y un leve movimiento de los suplentes antes de embarcar al final de la tarde para Sao Paulo.
En la capital paulista, Colombia tiene previsto para este 17 de junio una práctica en el Centro de Entrenamiento del club Palmeiras, que fue visitando meses atrás por Queiroz durante la planificación para el torneo continental.
El técnico del Palmeiras, el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, es amigo personal de Queiroz, su sucesor en 2008 al frente de la selección portuguesa y quien ofreció las instalaciones del club paulista para acoger al combinado ‘cafetero’ durante la Copa América.
El entrenamiento de este 17 de junio de Colombia está previsto que se realice a puertas cerradas y dos jugadores deberán atender a la prensa en el hotel. Los ‘cafeteros’ esperan la recuperación del centrocampista Wilmar Barrios, quien salió resentido y este lunes fue sometido a una resonancia magnética.
Catar, por su parte, deberá viajar el lunes a Sao Paulo después del empate conseguido frente a Paraguay.
El partido entre Colombia y Catar está programado para el miércoles a las 4:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Morumbí, del club Sao Paulo y que fue el escenario de apertura el pasado viernes de la Copa América con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia (3-0), por el Grupo A.