La Selección Colombia se impuso este miércoles 1-0 a Catar en el segundo partido del Grupo B de la Copa América, resultado con el que clasificó a los cuartos de final.
Colombia tuvo las mejores opciones de gol en el primer tiempo. Cuadrado lo intentó con un potente remate que sacado por el arquero y Medina también tuvo un remate, pero se fue por lejos.
James Rodríguez tuvo la opción más clara, cuando cabeceó en solitario, pero increíblemente su remate se fue por fuera del arco.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Colombia estuvo encima de Catar, pero no tenía claridad. Las mejores opciones la tuvieron Uribe y Mina, pero el arquero estuvo bien parado.
Pero cuando todo parecía quedar empatado, Radamel Falcao García organiza una gran jugada elaborada, le cede el balón a James y este pone un pase espectacular para que Duván Zapata de cabeza meta el primer gol.
El próximo partido de la Selección Colombia será el domingo cuando enfrente a Paraguay.
LA PREVIA:
Las selecciones de Colombia y Catar mañana partir de las 4:30 p.m. buscarán o encarrilar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América en un partido sin antecedentes en el torneo que celebra su edición 46 y con un duelo simultáneo de entrenadores europeos, el portugués Carlos Queiroz y el español Félix Sánchez.
La segunda jornada del Grupo B enfrentará a dos selecciones que sorprendieron en su debut, Colombia con una maciza victoria sobre Argentina (0-2) que la dejó líder, y el campeón de Asia con un empate 2-2 con sabor a triunfo pues llegó a estar abajo 2-0 ante Paraguay.
Argentina y Paraguay jugarán con necesidades similares este miércoles en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Colombia, en cuyo banquillo ha debutado en torneos oficiales el portugués Queiroz, perdió para lo que resta del torneo al delantero Luis Fernado Muriel.
Queiroz debe dar cabida a Roger Martínez para acompañar al capitán Radamel Falcao García.
Martínez, del América mexicano, entró en el primer tiempo en sustitución de Muriel y marcó el primer gol a los argentinos.
Los cafeteros han recuperado al mediocentro Wilmar Barrios. El jugador del Zenit ruso salió resentido en el partido ante Argentina, donde fue una de las figuras al contener al astro Lionel Messi.
Colombia practicó el lunes a puerta cerrada en el Centro de Entrenamiento del Palmeiras y al final de la tarde de hoy tomará contacto con la cancha del estadio Morumbí.
Catar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, deberá alinear el mismo equipo que consiguió el empate ante Paraguay, después de ir perdiendo 0-2, y más cuando el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.
Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.