El primer jugador que presentó inconvenientes físicos fue Wilmar Barrios, quien salió como figura ante Argentina, evidenció molestias sobre el final de dicho duelo y, aun así, fue titular contra Catar. Su reemplazo podría ser Gustavo Cuéllar.
Dávinson Sánchez no pudo jugar con la ‘Tricolor’ en la despedida llevada a cabo en el Estadio El Campín de Bogotá contra Panamá porque apenas terminaba su temporada con el Tottenham Hotspur; ahora, es uno de los elementos que podría tener una pausa para evitar sobrecargas musculares. Sería la oportunidad para Cristian Zapata.
Acumulación de tarjetas amarillas:
Aunque para los cuartos de final se borrará el registro de tarjetas amarillas y llegarán todos en cero, si algún jugador recibe su segunda amonestación en el tercer partido, este deberá cumplir la sanción respectiva en la siguiente fase.
Colombia tiene advertidos a Falcao García, Duván Zapata, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe, por lo que algunos de ellos tendrían que aguardar en el banco de suplentes para no perder su lugar en cuartos.
Cambio en la defensa:
El cuarteto posterior ha sido la zona más sólida de Colombia en la primera fase, por lo que, de haber cambios, solo sería para darle descanso a Dávinson Sánchez. Ante la buena respuesta de Stefan Medina, Yerry Mina y William Tesillo, los tres permanecerían inamovibles en la formación titular.
Posible alienación:
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.