A falta de solo unas semanas para el estreno de ‘Érase una vez en Hollywood’ (26 de julio), Quentin Tarantino ha confirmado el plan que temen sus fans: dejará el cine tras realizar diez películas. Tan seguro está de la decisión que incluso ha dejado caer que podría pasar antes, después de que su noveno largometraje llegue a los cines.
“Creo que cuando hablamos de largometrajes de cine, he llegado al final de la carretera. Me veo escribiendo libros o empezando a escribir teatro, así que aún seré creativo. Simplemente creo que lo he dado todo al cine.”
Ante estas declaraciones de Tarantino, hablando en presente, se le preguntó si pensaba retirarse con ‘Érase una vez en Hollywood’, a lo que contestó:
“Bueno, si es realmente bien recibida, quizá no llegue a las 10. ¡Quizá pare ahora mismo! Quizá pare mientras estoy arriba. Ya veremos.”
Así que, ya sabes, si quieres que Quentin Tarantino siga haciendo cine tienes que hundir su última película, ¡o al menos no elogiarla! Como sabréis, ya la vi en el Festival de Cannes y aporté mi granito de arena a la causa; no quiero que el director de ‘Pulp Fiction’ se retire ya.
Brad Pitt no cree que Tarantino nos esté troleando
También está realizando entrevistas de promoción una de las estrellas del film, Brad Pitt, y cuando le plantean la posibilidad de que Tarantino no vaya en serio con su retirada, que esté lanzando un farol a sus seguidores (y a la prensa), responde:
“No, no creo que sea un farol, en absoluto. Creo que va totalmente en serio. Y le he dicho abiertamente que lo lamento, pero él entiende las matemáticas de cuando siente que los directores empiezan a entrar en declive. Pero tiene otros planes y no vamos a decirle adiós durante mucho tiempo.”
Sería una lástima (ahora hablo en serio) que se jubilase este autor con solo 56 años, pero dudo mucho que lo haga, o que cumpla su palabra hasta el fin de sus días. Quizá cuando lleve unos años alejado del séptimo arte decida volver con algún guion que le entusiasme… De momento, está colaborando con J.J. Abrams en un proyecto de ‘Star Trek’ para mayores de 18 años. Ya veremos qué sale de ahí.