Jueves, 3 de Abril del 2025
xb-prime


Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia

Publicado el 26/07/19

El colombiano Egan Bernal, de 22 años, del equipo Ineos, ha dado un golpe encima de la mesa en el Tour de Francia en una accidentada 19ª etapa de la carrera francesa, entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes. La organización ha decidido dar por concluida la etapa cuando todavía faltaban unos 25 kilómetros para el final debido a una granizada en el último puerto que debía subirse, Tignes. El hielo y la nieve hacían impracticable e inseguro ese tramo de la carretera, por lo que el Tour decidió que sirvieran como tiempos oficiales los de los corredores en lo alto del penúltimo puerto, Iseran.

Esto supone que el nuevo líder del Tour de Francia es el colombiano Egan Bernal, que arrebata así el maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe por una diferencia de unos 30 segundos (todavía no se han hecho oficiales las clasificaciones). El hecho de que la etapa haya concluido antes de tiempo benefició de todos modos a Alaphilippe, ya que la distancia perdida en Tignes podría haber sido aún mayor. El ganador de la etapa también fue Bernal, la primera que consigue en una de las tres grandes vueltas.

En el momento de la suspensión, el colombiano lideraba la carrera, seguido a aproximadamente un minuto por un grupo en el que se encontraban Geraint Thomas, Steven Kruijswijk, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Emanuel y Laurens de Plus. El líder hasta entonces, Julian Alaphilippe, circulaba a unos dos minutos de la cabeza.

Después de la etapa de este jueves, ganada por Nairo Quintana, en el pelotón había unanimidad en señalar a Egan Bern al como el gran favorito a la victoria final. Cuando le preguntaron en la meta de Valloire si él se veía así, respondía: ¿Qué quieres, que te diga que sí? Todo puede pasar. Estoy ahí, pero el favorito es Alaphilippe, que va líder”. Es el tercer colombiano que se viste de amarillo en el Tour, después de Victor Hugo Peña en 2003 y Fernando Gaviria en 2018.

El Tour vive este sábado su penúltima etapa, la última decisiva, de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens. Es un duro recorrido en el que se ascenderán los puertos de Cormet de Roselend (primera categoría), Longefoy (segunda) y Val Thorens (especial). Será la última oportunidad para que haya cambios en la general. Para el domingo quedará el habitual paseo por París y los Campos Elíseos.



Comments are closed.