Mariana Pajón le ha dado una nueva presea dorada a Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La bicicrosista colombiana se impuso en la prueba del BMX femenino de las justas.
La antioqueña superó en la final a la brasileña Paola Reis y a la venezolana Estefany Hernández. Otra colombiana hizo un papel destacado, se trató de Gabriela Bolle que finalizó la prueba en la sexta posición con tan solo 18 años de edad.
Mariana volvió a conseguir un oro panamericano después de 8 años. En 2011 fue la ganadora de su prueba en los Juegos de Guadalajara.
La antioqueña también es doble medallista de oro en los Olímpicos con triunfos en Londres 2012 y Rio 2016. Además también ganó dos oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe por lo que tiene un récord perfecto en pruebas del ciclo olímpico.
Esta fue la presea dorada 20 para la delegación colombiana que este viernes logró otro oro gracias al patinador Pedro Causil. El atleta se impuso en la contrarreloj de 300 m. y regresó por todo lo alto después de haberse clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno.
En el resto del día pueden darse más medallas con Jackeline Rentería en la lucha, la Selección Femenina de fútbol que enfrenta en la final a Argentina y siete deportistas más que van a estar en pruebas de atletismo.
En esta disciplina ya se logró un oro importante gracias a Anthony Zambrano que se impuso en los 400 metros planos en la noche del jueves.