Un equipo de la Sijín de la Policía Nacional adelanta este viernes una investigación para individualizar al responsable del asesinato de Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda, exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, quienes fueron acribillados en la mañana de este viernes cuando departían en un hotel de Cúcuta.
En el hecho violento, Arsenio Maldonado, otro reinsertado del Espacio Territoriales de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio (Tibú), quien acompañaba a los fallecidos, resultó herido con impactos de bala en el tórax y en la cabeza.
Según el reporte de las autoridades, la acción armada se presentó sobre las 8 de la mañana de este viernes dentro del restaurante del hotel Diamante, ubicado en el barrio Laureles, de la ciudad fronteriza.
El sujeto, quien irrumpió en el establecimiento comercial, utilizó una pistola con silenciador para perpetrar el crimen y huyó con otra persona a bordo de una motocicleta con placa venezolana.
“La Policía Nacional, la Fiscalía y el CTI inician desde ese instante la noticia criminal para desarrollar la investigación y ya hay una conformada una brigada para determinar la identificar de los homicidas”, señaló el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El oficial aclaró que los desmovilizados, quienes frecuentaban esta edificación portando maletas pequeñas, no tenían esquema de seguridad.
El herido fue trasladado a un centro asistencial de la capital nortesantandereana y se recupera sin mayores contratiempos.