Cinco personas perecieron esta mañana cuando un avión de carga Antónov-12 de la compañÃa ucraniana Ukraine Air Alliance tuvo que realizar una aterrizaje forzoso en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Lviv, en Leópolis, en el extremo oeste del paÃs. Tres personas han sobrevivido al impacto con el suelo y se encuentran hospitalizadas.
El aparato volaba desde Vigo con destino a Estambul y en Lviv tenÃa previsto repostar. Al parecer, el AN-12 se quedó sin combustible sin haber podido alcanzar la pista de aterrizaje. Le faltó un kilómetro y medio para llegar.
De las ocho personas que viajaban a bordo, siete son miembros de la tripulación y uno acompañaba los efectos transportados. La información ha sido facilitada por el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Miembros de los servicios de salvamento e investigadores trabajan ahora sobre el terreno para inspeccionar la zona y elaborar los informes pertinentes.
El 26 de mayo de 2003 se estrelló en TurquÃa, cerca del aeropuerto de Trebisonda, un Yákovlev-42 también ucraniano en el que perdieron la vida 62 militares españoles que regresaban a través de Kirguistán de cumplir misión en Afganistán.
Perecieron también los 12 miembros de la tripulación y un ciudadano bielorruso, en definitiva, las 75 personas que viajaban en la aeronave.