La mejor propuesta electrónica de Colombia se presentará en vivo en Medellín
Sábado 30 de noviembre en SELINA
Y junto a ellos a Killabeatmaker, Cerrero y Jaibanakus
en lo que promete ser una noche inolvidable
Luego de recorrer más de 20 países (en 45 ciudades diferentes) presentando cerca de 90 conciertos, MITÚ llega a Medellín con toda su mezcla de raíces y música electrónica en un show de afrofuturismo musical cargado de sintetizadores y percusión.
Premiado como Mejor Propuesta Electrónica de Colombia, MITÚ es un dúo electrónico (live act) de Techno conformado por Julián Salazar en sintetizadores, guitarra y máquinas, y Franklin Tejedor en la percusión.
La cita es este 30 de noviembre en SELINA, un emblemático lugar cargado de color gracias a las instalaciones de arte local y atractivos murales, a las 8:00 pm. El valor de la entrada espreventa es de $28.000.oo pesos y tendrá un precio en sitio de $ 35.000.oo. Las entradas se pueden conseguir en boletaenmano.com o el día del evento.
Mitú estará acompañado de KillaBeatMaker, un músico / productor de Afro colombian bass de Medellín. Su música es inspirada en sus raíces afrocolombianas e indígenas, así como el folclor de todo el mundo. KillaBeatMaker mezcla sonidos y ritmos tradicionales con esencias urbanas y música de club bailable. Él es un enérgico actor en vivo que también usa el cuatro llanero y su canto, habilidades para improvisar y el “Beat Box” en sus live sets.
Cerrero es otro de los artistas que hacen parte del lineup de la noche, un encuentro entre el dub, la electrónica y las músicas de raíz colombianas. Sonido tosco y meditabundo, percusión ritual y lamento que se mezclan en un ritmo hipnótico en donde la consola y los efectos son el instrumento para crear en la tradición más purista de los pioneros del dub jamaiquino.
Cerrando la nómina de artistas está Jaibanakus, un dueto que contagia con su tropikalismo salvaje y sanador en una combinación de sonidos tribales, del trópico y la electrónica, con visos de rock. Sus letras románticas, motivadoras y desgarradoras, con toques existencialistas, se combinan en secuencias que van desde la psicodelia hasta lo tropical.
Quienes asistan a SELINA el 30 de noviembre, disfrutarán de una noche con propuestas musicales incomparables, que solo es posible lograr cuando dúos como MITÚ deciden crear un nuevo lenguaje sonoro capaz de despertar una asombrosa variedad de emociones.
Algunos datos que hacen del show de MITÚ un live act imperdible: