Hacia el mediodía de este martes Migración Colombia emitió un comunicado en el que confirma que “desde hoy a la medianoche y hasta las cinco de la mañana del próximo viernes, 22 de noviembre, todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país serán cerrados”.
Señalan que la medida cobija los 12 Puestos de Control Migratorio, se adopta “con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas que se adelantaran en diferentes regiones del país el próximo jueves 21 de noviembre”.
El anuncio es paralelo frente a la alerta lanzada por las agencias de inteligencia que han detectado la intención de varios extranjeros, que estuvieron en Chile y que vienen hacia Colombia – entre ellos dos venezolanos saboteadores profesionales – de infiltrar las marchas del próximo jueves.
El director de Migración Colombia Cristian Krüger Sarmiento, señaló que se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, “en las instalaciones de la autoridad migratoria colombiana, en el cual se monitoreará permanentemente el comportamiento de los diferentes pasos fronterizos, así como el desarrollo de las marchas”.
Migración Colombia estará presente en todos los Puestos de Mando Unificado,PMU, a nivel nacional y estará presto a atender cualquier eventualidad que se pueda llegar a presentar.
“Una vez se reabra la frontera, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración con el fin de evitar que se vayan a presentar congestiones con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional”, dijo el funcionario.