Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


Bogotá tendrá metro en 2025

Publicado el 27/11/19

Este 27 de noviembre se realizó la firma del contrato para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, una obra que como dijo el presidente Iván Duque es el “sueño” de todos los capitalinos quienes ven en la obra una solución a los problemas de movilidad que aquejan a la ciudad actualmente.

La obra brindará empleo a cerca de 60 mil personas que se vincularán a los procesos de construcción de la línea de metro que estará a cargo de la compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Rail Transportation Group Company Limited.

Durante el histórico momento el Presidente Iván Duque agradeció al actual Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y a varios de sus ministros, quienes se apersonaron del proyecto hasta lograr consolidar el actual contrato con el que Bogotá tendrá metro. La obra requirió de una inversión de 12,9 billones de pesos y contará con 23,96 km en su primera línea.

Según señaló el mandatario, la característica multimodal del Metro de Bogotá beneficiará en gran manera a las personas más vulnerables de la ciudad, quienes gracias a la reducción en los tiempos de viaje podrán disfrutar de más momentos con sus familias.

“Que empiecen las obras ya para que Bogotá tenga su metro”, exclamó el presidente Iván Duque visiblemente emocionado por le histórico momento.

El Metro elevado de Bogotá se construirá a 14 metros de altura y contará con 16 paradas de las cuales 10 tendrán conexión con estaciones del sistema Transmilenio. El metro recorrerá nueve localidades de la ciudad y operará sin conductor y movilizará a 72.000 usuarios hora sentido.

Se espera que las obras para la construcción del metro inicien durante el segundo trimestre de 2020 y esté completamente terminado para el 2025. Las empresas chinas tendrán la concesión para operarlo por los siguientes 20 años.

Al ser un medio de transporte eléctrico permitirá ayudar a reducir la contaminación ambiental en la capitalun tema que ha tomado relevancia en los últimos años por cuenta de las múltiples afectaciones para el aíre que los vehículos de combustión generan diariamente.



Comments are closed.