La Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra la empresa Uber Colombia. El motivo será verificar si incumplió la orden impartida por el organismo de no prestar los servicios de transporte no autorizados.
A través de un comunicado, la entidad aseguró que “presuntamente, la sociedad habría ejecutado actividades en las cuales facilita la prestación de servicios no autorizados, incluyendo publicidad, asesoría, afiliaciones de vehículos no homologados para transporte público, entre otros”.
En caso de que Uber no acredite el cumplimiento de la orden se hará acreedora a multas de hasta de 500 salarios mínimos mensuales vigentes “mientras permanezca en rebeldía”.
Es de resaltar que se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.
“Estas acciones se efectúan en el marco del compromiso del Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte con la legalidad en cada uno de sus ámbitos. Extendemos una invitación a todos los actores del sector para trabajar de la mano y construir un mejor país”, aclaró la Supertransporte.