Sábado, 23 de Noviembre del 2024
xb-prime


“Para que el país sea competitivo en ganadería tiene que mejorar su genética”: presidente del Banco Agrario de Colombia

Publicado el 21/12/19

Bogotá D. C., diciembre 20 de 2019

Como los clientes principales del Banco Agrario y los representantes de un país que quiere salir adelante, que trabaja, que son emprendedores, calificó el presidente de la entidad, Francisco José Mejía, a los ganaderos colombianos.

El alto ejecutivo recordó que los integrantes de este renglón de la economía son “los clientes principales del Banco Agrario de Colombia con $3,1 billones en cartera”. Además, indicó que están promoviendo los créditos de silvopastoreo.

El presidente del Banco Agrario destacó que estas inversiones sirven para hacer la ganadería más sostenible, que haya más reses por hectárea en Colombia y una mejor utilización del suelo.

“Tenemos todas las líneas de crédito, de capital de trabajo, de retención de vientres y una alianza con Fedegán para financiar el trasplante de embriones”, añadió.

Gran trabajo de Fedegán

De acuerdo con Francisco José Mejía, el mejoramiento genético bovino en Colombia es una urgencia. “Para que el país sea competitivo en ganadería tiene que mejorar su genética. Fedegán está haciendo un gran trabajo con su programa de trasplante de embriones y nosotros, desde el Banco Agrario, los estamos financiando”.

El Banco Agrario de Colombia tiene la red de oficinas más grande del país. La entidad hace presencia en 1100 municipios, en 800 de ellos con sucursal y el resto con corresponsales bancarios. También ha venido avanzando en canales de atención como cajeros automáticos, banca virtual y aplicación para smartphones.

El presidente de la entidad afirmó que “los ganaderos se pueden a acercar a cualquier oficina y preguntar por nuestras líneas de crédito. Luego de la reestructuración del Banco Agrario ampliamos la fuerza de ventas e ingresamos a la planta de la entidad 700 funcionarios que tienen una labor comercial. Ellos están desplegados en las veredas, visitando las fincas de los ganaderos”.

Anotó que “el sector ganadero representa a la Colombia que quiere salir adelante, que trabaja, que son emprendedores”.

Créditos para los ganaderos

Pensando en la época de sequía que se presenta en algunas zonas del país, dijo que el Banco Agrario está “promoviendo todos los créditos de inversión. Por ejemplo, así sucede en la Costa Caribe para que la gente haga pozos profundos, reservorios de agua y ensilajes”.

“El verano es una estación donde sabemos que no crece el pasto, entonces necesitamos sembrar el alimento para el ganado en las épocas donde hay disponibilidad de agua. Por eso son importantes estos programas de ensilaje, las inversiones en riego y también en silvopastoreo”, manifestó.

Indicó que el silvopastoreo conserva la humedad de los potreros y el ganado se mantiene en mejores condiciones.

También reconoció la labor de Fedegán en la reconversión del sector en una ganadería ambientalmente sostenible. “En el Banco Agrario promocionamos estos créditos de inversión y hay organizaciones internacionales que también quieren que en Colombia haya este tipo de desarrollos amigables con el medio ambiente”, finalizó.



Comments are closed.