“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial (FEM) capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, dijo el presidente Iván Duque este jueves desde Davos (Suiza) en donde tradicionalmente se celebra la versión principal del evento.
De acuerdo con Klaus Martin Schwab, director del FEM, “la colaboración con Colombia ha sido muy estrecha” y destacó que el país es uno de los que “realmente tienen una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”.
Entre otros asuntos, la delegación colombiana presente en Davos buscaba atraer inversión extranjera para infraestructura, manufactura, agroindustria y fondos de capital. Para este fin, el presidente Duque se reunió con empresarios y líderes de 13 países para exponer las estrategias del Gobierno en este campo.
“Queremos mostrar una Nación comprometida con el crecimiento económico y la equidad, que apuesta por la atracción de inversiones que aporten y promuevan la sostenibilidad ambiental y social, así como el desarrollo de las regiones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.