A la Selección Colombia sub-23 le prepararon todo el escenario para buscar su clasificación a Tokio-2020, pero justo cuando se cierra el torneo Preolímpico en Bucaramanga, La Selección Colombia Sub 23 no pudo con Uruguay en la última fecha del cuadrangular y se quedó sin Juegos Olímpicos. La derrota 1-3 en el Estadio Departamental Alfonso López de Bucaramanga dejó a la ‘tricolor’ en la última casilla de la fase final con un solo punto producto del empate ante Brasil.
Si bien el balance fue más negativo que positivo (2 triunfos, un empate y 5 derrotas), el respaldo al técnico Arturo Reyes, a quien algunos periodistas tuvieron la osadía de pedir para el seleccionado de mayores, fue irrestricto.
El comienzo en el Preolímpico no fue bueno: derrota 1-2 con Argentina. Luego levantó cabeza al vencer a Ecuador (4-0) y a Venezuela (2-1), pero cerró con dificultades frente a Chile (0-0). El rendimiento en esa fase fue del 58,3 por ciento.
El avance al cuadrangular se logró por gol diferencia (4 por 2) sobre Chile, conjunto que hizo los mismos 7 puntos, 5 menos que Argentina que pasó como líder del Grupo A.
Fuente:Elcolombiano.com