Se estima que en Bogotá La Administración Distrital ya empezó a mostrar cuáles serán sus apuestas para organizar y dignificar el oficio de cerca de 85.000 personas que están trabajando en las ventas informales. Empezará en la carrera 7.ª. Se aplicaría en al menos 10 zonas de congestión de ventas informales. Una de ellas fué revelada por la propia alcaldesa, Claudia López, en una declaración habló de la posible implementación de un pico y placa para los informales en zonas de la ciudad donde hay saturación.
“Hay demasiada desorganización acá. Por ejemplo, en el 20 de Julio es tal el desorden que ya ni las personas que quieren venir a comprar pueden caminar.
Aunque todavía no hay claridad de cómo se aplicará esta medida, EL TIEMPO supo que el próximo 5 de marzo, día en el que se entregará a la ciudad la segunda fase de peatonalización de la 7.ª en el centro, se iniciará un plan piloto de pico y placa con los ambulantes de ese corredor.
Libardo Asprilla, el director del Ipes, explicó que esta iniciativa no busca negar el derecho de esta población a trabajar, sino que tiene como propósito establecer acuerdos entre autoridades y vendedores. También señaló que se aplicaría en al menos 10 zonas que han sido identificadas como de alta congestión.
“Se busca el orden del espacio público, porque eso los llevará a obtener unas mejores ganancias de su actividad.
Fuente:Eltiempo.com