Las dos últimas etapas del Tour de Emiratos Árabes Unidos, que debían disputarse el viernes y el sábado, fueron canceladas después de que se conociera que dos corredores italianos están infectados con el coronavirus, según anunció el Consejo de Deportes de Abu Dhabi. La organización decidió suspender la prueba y mantener a los equipos encerrados en el hotel para someterles a controles sanitarios.
Sobre las 19.45 horas de la tarde (16.45 en España), tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles. “Por orden de las autoridades de Abu Dhabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles“, medida que afectaba al conjunto de los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los componentes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.
El británico Chris Froome (Ineos), que había reaparecido en esta carrera ocho meses después de una terrible caída en el Criterium Dauphine, ha lamentado la suspensión del Tour UAE por el coronavirus, pero ha destacado que ” lo primero es la salud pública”. “Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud publica. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos”, afirmó el cuádruple ganador del Tour.