Se puede decir que es el deporte por excelencia en Colombia. Cuando el año va bien avanzado, todos aguardamos las grandes gestas de nuestros escarabajos en el ciclismo mundial. Ellos, sobre su caballito de acero, nos han entregado las mayores sonrisas deportivas en los últimos años.
Por eso, cada noticia que proviene del viejo continente duele como un pinchazo en el Tour, Giro o La Vuelta. En esta ocasión no es Chris Froome, Tom Dumoulin o Primoz Roglic los que portan las malas noticias para los nuestros, sino el coronavirus.
Por supuesto que el tema central es la salud de uno de los ciclistas colombianos contagiados durante la disputa del Tour de Emiratos Árabes. Aunque no se confirma de forma oficial, rumores apuntan a que Fernando Gaviria sería el escarabajo infectado. El paisa está en cuarentena y ni siquiera su familia sabe qué ocurre con su salud.
Mientras eso ocurre en el lejano oriente, otras noticias sacudieron el ambiente ciclístico este miércoles. Los equipos Jumbo Prisma y Mitchelton se bajaron del calendario, al menos por un mes. Aunque la medida es preventiva, se puede extender por más semanas e impedir que estos equipos disputen el Giro de Italia, que arranca en mayo.
Por un lado, el Mitchelton Scott australiano ha decidido retirar a sus equipos de las próximas ocho competiciones europeas en las que tenía previsto participar, lo que supone una ausencia hasta el próximo domingo 22 de marzo, para evitar así que sus corredores puedan verse expuestos al brote de COVID-19.
Fuente:publimetro.com