Así lo confirmó el presidente del comité de organización de las justas Yoshiro Mori en una reunión con el Comité Olímpico Internacional. A pesar de los rumores del aplazamiento del evento mundial, el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este martes que no contemplaba anular los Juegos por la epidemia del nuevo coronavirus.
Los rumores sobre un hipotético cambio de fechas de los Juegos debido al brote de coronavirus se reavivaron esta semana a raíz de unas declaraciones de la ministra nipona para los JJOO, Seiko Hashimoto, quien apuntó a esta posibilidad en virtud del acuerdo firmado entre el COI y las autoridades niponas.
Dicho acuerdo especifica que el COI solo tiene potestad de cancelar los Juegos de Tokio en caso de que no hubiera opción de organizarlos en 2020, lo que “podría interpretarse como que es posible retrasar los JJOO” siempre que sean este año.
Cuando la epidemia de coronavirus ha causado ya más de 3.200 muertos en el mundo y ha llevado a la anulación o aplazamiento de muchos eventos deportivos, Bach ya se había mostrado claro el viernes declarando que “el COI está totalmente decidido a la celebración de los Juegos en Tokio.
Fuente: Eltiempo.com/Elpublimetro.com