Además, los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son 5.872, un 4,7 por ciento más que el martes, y mientras en algunas regiones estos servicios siguen cerca del colapso – como en Cataluña – en otras el nivel de saturación ha mejorado ligeramente.
En el lado positivo, un total de 22.647 pacientes se han curado de la enfermedad, más de una quinta parte del total de casos contabilizados.
Como en días anteriores, Madrid continúa a la cabeza de las regiones afectadas por el virus, con 3.865 fallecidos y 29.840 casos registrados, un 8,4 por ciento más, frente al 14,19 % de incremento difundido el martes, y le sigue Cataluña, con 1.849 muertes y 19.991 casos (un 6,4 por ciento más).
Sin embargo, como dato positivo, el número de ingresados en las unidades de cuidados intensivos no aumenta en Madrid por primera vez, y se mantiene en 1.514, según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad.
Así, los datos muestran una estabilización de la curva tal y como apuntó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Para evitar el colapso del sistema sanitario, España trabaja a marchas forzadas para ampliar el número de camas hospitalarias, sobre todo las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Con más 50.000 hospitalizados en estos momentos por coronavirus, el objetivo es aumentar el número de camas de la red de hospitales públicos en un 21,5 por ciento, con alrededor de 23.000 unidades nuevas, en los próximos días.