Este viernes se confirmó el fallecimiento por coronavirus de una tercera persona que estaba privada de la libertad en la cárcel de Villavicencio. Se trata de un interno que, por su estado de salud, ya estaba siendo tratado en Unidad de Cuidados Intensivos.
Esta muerte se suma a las que se registraron a inicios de mes. Primero, la de un hombre que quedó en libertad el 1°. de abril y falleció días después, y luego la de un privado de la libertad que también murió a causa de la enfermedad.
Ambos eran adultos mayores. El primero, fallecido el 5 de abril, tenía 63 años. El segundo, quien murió el 7 de abril, tenía 78.
El Inpec informó que está a la espera de ampliación de la información por parte de la Secretaría de Salud sobre las circunstancias de la muerte de esta persona.
Por lo pronto, se sabe que, incluidos los tres fallecidos, han sido 22 las personas que han resultado contagiadas por el virus en ese establecimiento. De estas, 15 personas privadas de la libertad y siete unidades de guardia del Inpec.
En el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Mediana Seguridad de Villavicencio están aislados los adultos mayores, pero también los privados de la libertad que han presentado síntomas respiratorios en las últimas semanas.