A través del Ddecreto 749 del 28 de mayo de 2020 el Gobierno extendió el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio en todo el país.
Además de las excepciones que ya están vigentes, el decreto contempla la apertura gradual de museos y bibliotecas, laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano, servicios de peluqueria y actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.
El documento incluye también las medidas ayer por el ministro de Salud, Fernando Ruiz sobre los horarios para realizar actividades al aire libre para cada grupo etario.
Los niños entre 2 y 5 años de edad podrán hacer actividades al aire libre tres veces a la semana, durante 30 minutos al día. Para los jóvenes entre 6 y 17 años, el tiempo se amplió en 30 minutos, por lo que ahora podrán salir al aire libre tres veces a la semana durante una hora diaria. Los adultos entre 18 y 69 años podrán salir a hacer actividades deportivas durante dos horas al días, todos los días, mientras que, para los adultos mayores de 70 años, y las personas con comorbilidades, el tiempo permitido para estar al aire libre será de 30 minutos diarios, tres veces a la semana.